lunes, 28 de febrero de 2011

Las claves del éxito


El éxito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso. C.C.Cortez

¿Te esfuerzas para lograr el éxito de los demás o para lograr tu éxito?, las personas que no le encuentran sentido a la vida terminan dándole sentido a la de los demás y sinceramente no se puede ser pigmalión de los demás si primero no te conviertes en Pigmalión de ti mismo.

Probablemente te encuentras entre ese selecto número de personas generosas, sacrificadas y altruistas que pasan por esta vida sembrando el bien y procurándoselo a los demás. 

Create a ti mismo 

Todo es muy noble y loable y nadie lo pone en duda, pero recuerda que sólo podrás ejercer de pigmalión con los demás, si antes eres el mejor Pigmalión de ti mismo   

¿Por qué debes ser primero pigmalión de ti mismo?

- Porque nadie da lo que no tiene y si pretendes dar, previamente necesitas tener, estar lleno de aquello que pretendes ofrecer.

- Porque debes asumir la responsabilidad intransferible de la construcción y mejoramiento permanente de si mismo, algo que nadie puede hacer por ti. En eso, nadie puede suplirte.

Cree en ti mismo...

1. Sigue tu idea: “No es sólo de perseverar en lo que amas. Es creer que lo que has elegido es posible” (Alberto Ammann, actor).

2. Crea un plan: “Busca tu propia voz. Crea tu propio estilo” (Carles Francino, presentador de radio).

3. Vive el presente: “El trabajo diario, el entrenar hasta llegar al máximo nivel, teniendo siempre claros los objetivos que se quieren conseguir y plantearte retos temporada a temporada, es una de las claves del éxito” (Rudy Fernández, jugador de baloncesto).

4. Aprende del  fracaso: “Nunca te rindas. Mantén la cabeza bien alta, incluso cuando las cosas te vayan mal” (Fernando Verdasco, tenista).

5. Adáptate a las circunstancias: “Entrégate. Para ser el mejor en lo que haces, hay que darlo todo” (José Mª Manzanares, torero).

6. Diviértete: “El éxito no tiene nada que ver con lo que haces, sino con hacer lo que te gusta” (Imanol Arias, actor).

La fórmula del éxito = Idea genial + Acción ahora, multiplicado por Persistencia y Flexibilidad y todo ello potenciado por Diversión.

Y no te olvides que sin salud no hay éxito, y debemos cuidar la salud con un buen mantenimiento, para evitar  el dato de que España registra 70.000 infartos al año, de los que 29.000 son muerte súbita, según la Sociedad Española de Cardiología.

Cinco claves:

1.- Evitar el chute matutino de cafeína (mejor cereales ricos en fibra; nada de cosas fritas),

2.- Ser el jefe de uno (los mandos intermedios lo llevan mal),

3.- Hacer ejercicios cortos y explosivos (bombeo de sangre),

4.- 1-2 copas de vino (beber más de 30 unidades alcohólicas puede provocar embolia) y

5.- Combatir el estrés caminando (nada de ahogarlo en alcohol). Tiene sentido. Me apunto la "disciplina" de la copita de buen vino, que es la que hasta ahora me falta.

Por: Xan Pita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario