jueves, 24 de febrero de 2011

Primero Yo


"Si queremos poner orden en el mundo, primero debemos poner la nación en orden. Para poner la nación en orden, primero debemos poner orden en nuestra familia. Para poner orden en la familia, hay que cultivar la vida personal. Y para cultivar la vida personal hay que poner el corazón en orden."

Confucio (551-479 a. C.)

Es increíble todo lo que se puede lograr cuando uno hace lo que le toca. Dentro de un equipo cada integrante tiene una función. El cuerpo humano tiene muchos miembros y cada uno cumple una función distinta pero igualmente importante. Todos en conjunto hacen que el cuerpo funcione perfectamente, si uno de ellos falla, todo el cuerpo se reciente.

Si cada quien se concentrara en ser mejor cada día, en cambiar los malos hábitos por buenos, en superarse sin estar viendo tanto a los demás, sin estar pendiente de criticar, el mundo sería mucho mejor. Pero ¿cómo poder cambiar el mundo si no comenzamos por nosotros mismos? Somos un gran equipo conformado por millones de personas, es imposible ponerse de acuerdo, lo único que nos queda es hacer nuestra parte y hacerla bien, ¿no les parece?

Faro: http://widly.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario