Gestión del tiempo

  • Nunca hay suficiente tiempo para hacer todo, pero siempre hay suficiente tiempo para hacer lo más importante. Brian Tracy
  • Constantemente tienes que organizar tu vida de manera que estés haciendo una cosa, la cosa más importante, en todo momento. Brian Tracy
  • Cada minuto que desperdicias durante el día es tiempo del cual tu familia se verá privada. Así que concéntrate en el trabajo cuando estás en el trabajo, para que puedas concentrarte en tu familia cuando estás en casa. Brian Tracy
  • La administración del tiempo no es una actividad marginal o habilidad. Es el pilar básico sobre el cual todo lo demás en la vida depende. Brian Tracy
  • Una de las mejores formas de usar tu tiempo es incrementar tu competencia en las áreas claves para poder obtener los resultados deseados. Brian Tracy
  • El tiempo es tu recurso más preciado. Es lo más valioso que tienes. Es perecedero, irremplazable y no se puede guardar. Solo puede ser reasignado de actividades de menor valor a las actividades de mayor valor. Brian Tracy
  • Utiliza el 80% de tu tiempo pensando en las oportunidades de mañana, en lugar de pensar en los problemas de ayer. Brian Tracy
  • Siempre tienes la libertad de escoger qué hacer primero, qué hacer segundo y qué no hacer. Brian Tracy
  • Para manejar adecuadamente tu tiempo, requieres autodisciplina y autocontrol mas que cualquier otra cosa. Brian Tracy
  • La administración del tiempo es realmente administración personal y administración de vida. Brian Tracy
  • Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice. Peter Drucker
  • Ganarse la vida no basta, el trabajo también tiene que hacer una vida. Peter Drucker
  • El problema en mi vida y en el de otras personas no es la ausencia de saber qué hacer, sino en la ausencia de hacerlo. Peter Drucker
  • Hacer la cosa correcta es más importante que hacer algo correctamente. Peter Drucker
  • El propósito de un negocio es crear y mantener un cliente. Peter Drucker
  • Los planes son solo buenas intenciones al menos que degeneren inmediatamente en trabajo duro. Peter Drucker
  • La meta del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio le encaja y se vende solo. Peter Drucker
  • Hoy el conocimiento tiene poder. Controla el acceso a las oportunidades y a los avances. Peter Drucker
  • No hay nada tan inútil como hacer con gran eficiencia algo que no debería haberse hecho en absoluto. Peter Drucker
  • Al menos que se haga un compromiso, solo hay promesas y esperanzas, pero no planes. Peter Drucker
  • Nadie aprende tanto de una asignatura, como alguien que esta forzado a aprenderla.
  • El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho. Peter Drucker
  • El liderazgo efectivo no trata de hacer discursos o ser gustado; el liderazgo se define por resultados, no por atributos. Peter Drucker
  • Si quieres algo nuevo, tienes que parar de hacer algo antiguo. Peter Drucker
  • La mayor parte de lo que llamamos gestión consiste en hacer difícil que la gente haga su trabajo. Peter Drucker
  • El tiempo es el recurso más escaso y al menos que se gestiona, nada más puede ser controlado. Peter Drucker
  • Donde veas un negocio exitoso, alguien ha tomado una decisión valiente. Peter Drucker
  • La productividad del trabajo no es responsabilidad del trabajador, sino del jefe. Peter Drucker
  • Sigue la acción efectiva de reflexión tranquila. De la reflexión tranquila vendrá más acción efectiva. Peter Drucker
  • La estrategia es comodidad, la ejecución es un arte. Peter Drucker
  • Lo que se mide se mejora. Peter Drucker
  • Tu primer y más importante trabajo como líder, es hacerte cargo de tu propia energía y luego ayudar a orquestar la energía de los que están a tu alrededor. Peter Drucker
  • El conocimiento tiene que ser mejorado, desafiado e incrementado constantemente o se desvanece. Peter Drucker
  • La mejor forma de predecir el futuro es crearlo. Peter Drucker
  • Las culturas de empresas con como las culturas de países. No intentes cambiarlas. En su lugar, intenta trabajar con lo que tienes. Peter Drucker
  • Los negocios solo tienen dos funciones: marketing e innovación. Peter Drucker
  • Los errores más serios son los que se cometen como resultados de respuestas incorrectas. El verdadero peligro es hacerse las preguntas incorrectas. Peter Drucker
  • La eficiencia es hacer cosas bien; la efectividad es hacer las cosas correctas. Peter Drucker
  • Los resultados se consiguen al explotar oportunidades, no por resolver problemas. Peter Drucker
  • La gestión por objetivos funciona si sabes los objetivos. El 90% del tiempo no los sabes. Peter Drucker
  • Lo único que sabemos del futuro es que será diferente. Peter Drucker
  • Innovar es encontrar nuevos o mejores usos a los recursos con los que ya disponemos. Peter Drucker
  • El rango no confiere privilegio o da poder. Impone responsabilidad. Peter Drucker
  • La creatividad es el resultado de un duro y sistemático trabajo. Peter Drucker
  • La gente que no toma riesgos, normalmente comete dos grandes errores al año. La gente que toma riesgos, normalmente comete dos grandes errores al año. Peter Drucker
  • La innovación es la herramienta específica del emprendimiento.
  • La eficiencia debe ser aprendida.
  • El propósito de un negocio es crear un negocio.
  • Es más productivo convertir una oportunidad en resultados que resolver un problema, lo cuál solo restaura el equilibrio de ayer.
  • Lo que motiva a trabajadores del conocimiento es lo mismo que motiva a los voluntarios; necesitan, sobre todo, retos. Peter Drucker
  • Tomar buenas decisiones es una habilidad crucial en todos los niveles. Peter Drucker
  • Mi gran fortaleza como consultor es ser ignorante y hacer unas pocas preguntas. Peter Drucker
  • Un gerente es responsable de la aplicación y rendimiento del conocimiento. Peter Drucker
  • La gente en cualquier organización está siempre apegada a lo obsoleto; a las cosas que deberían haber funcionado pero que no lo hacen;  a las cosas que una vez fueron productivas y ya no lo son. Peter Drucker
  • El emprendedor siempre busca el cambio, le responde y lo explota como una oportunidad. Peter Drucker
  • La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero una estructura equivocada es una garantía de fracaso. Peter Drucker
  • Acepta el hecho de que tenemos que tratar casi todo el mundo como un voluntario. Peter Drucker
  • La libre empresa no puede justificarse únicamente por ser un buen negocio. Solo se puede justificar porque es buena para la sociedad. Peter Drucker
  • Poco importa si el trabajador quiere tener responsabilidad o no. La empresa debe exigírsela. Peter Drucker
  • Ninguna institución puede sobrevivir si necesita genios o un superman para dirigirla. Debe organizarse de forma que sea capaz de ir bien con un liderazgo compuesto por seres humanos normales. Peter Drucker
  • Ahora aceptamos el hecho de que el aprendizaje es un proceso que dura toda la vida para mantenerse al corriente del cambio. Y la tarea más urgente es enseñar a la gente cómo aprender. Peter Drucker
  • La gestión es hacer las cosas bien; el liderazgo es hacer las cosas correctas. Peter Drucker
  • Intentar predecir el futuro es como intentar conducir por un camino rural por la noche sin luces mientras miras por la ventanilla trasera. Peter Drucker
  • La nueva tecnología de la información, internet y el e-mail, prácticamente han eliminado los costes físicos de la comunicación. Peter Drucker
  • Lo que realmente importa para el éxito, carácter, felicidad y logros vitales es un conjunto definido de habilidades sociales, no solo habilidades cognitivas que son medidas por tests convencionales de coeficiente intelectual.-Daniel Goleman.
  • Como seres humanos, todos queremos ser felices y estar libres de la desgracia, todos hemos aprendido que la llave de la felicidad es la paz interna. Los mayores obstáculos para la paz interna son las emociones perturbadoras como el odio, apego, miedo y suspicacia, mientras que el amor y la compasión son las fuentes de la paz y la felicidad.-Dalai Lama.
  • La verdadera compasión no significa solo sentir el dolor de otra persona, sino estar motivado a eliminarlo.-Daniel Goleman.
  • La persona inteligente emocionalmente tiene habilidades en cuatro áreas: identificar emociones, usar emociones, entender emociones y regular emociones.-John Mayer.
  • El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar sus vidas al cambiar sus actitudes mentales. William James
  • Todo aprendizaje tiene una base emocional.-Platón.
  • Cuando digo controlar las emociones, quiero decir las emociones realmente estresantes e incapacitantes. Sentir emociones es lo que hace a nuestra vida rica.-Daniel Goleman.
  • La inteligencia emocional emerge como un predictor mucho más fuerte de quién será más exitoso, porque cómo nos controlamos a nosotros mismos en nuestras relaciones personales, determina lo bien que nos va cuando conseguimos trabajo. Daniel Goleman.
  • Si no controlas tus habilidades emocionales, si no tienes consciencia de ti mismo, si no eres capaz de controlar tus emociones estresantes, si no puedes tener empatía y relaciones efectivas, entonces no importa lo inteligente que seas, no vas a llegar muy lejos.Daniel Goleman.
  • La gente tiende a ser más inteligente emocionalmente a medida que crecen y maduran.Daniel Goleman.
  • Cuando nos sentimos estresados, es una señal de que nuestro cerebro esta segregando hormonas del estrés. Si esto es sostenido por meses o años, esas hormonas pueden empeorar nuestra salud y hacernos un manojo de nervios.-Daniel Goleman.
  • Hay correlación cero entre coeficiente intelectual y empatía emocional. Están controlados por diferentes partes del cerebro. Daniel Goleman.
  • Al menos un 80% del éxito en la edad adulta proviene de la inteligencia emocional.-Daniel Goleman.
  • En la última década, la ciencia ha descubierto el rol que las emociones juegan en nuestras vidas. Los investigadores han encontrado que incluso más que el coeficiente intelectual, tu consciencia emocional y habilidades para controlar sentimientos, determinarán nuestro éxito y felicidad en todos los ámbitos de la vida, incluyendo las relaciones familiares. John Gottman.
  • La empatía y las habilidades sociales son inteligencia social, la parte interpersonal de la inteligencia emocional. Por eso se parecen.-Daniel Goleman.
  • Las emociones son contagiosas. Todos lo conocemos por experiencia. Después de un buen café con un amigo, te sientes bien. Cuando te toca un recepcionista mal educado en una tienda, te vas sintiéndote mal.-Daniel Goleman.
  • La inteligencia emocional comienza a desarrollarse en los primeros años. Todos los intercambios sociales que los niños tienen con sus padres, maestros y entre ellos, llevan mensajes emocionales. Daniel Goleman.
  • Las mujeres, en general, tienden a ser más conscientes de sus emociones, muestran más empatía y son más hábiles interpersonalmente. Los hombre, por otra parte, tienen más autoestima y son más optimistas, se adaptan más fácilmente y controlan mejor el estrés.-Daniel Goleman.
  • Cuanta más inteligencia social tengas, más feliz y fuerte serás, y mejores relaciones personales tendrás.-Daniel Goleman.
  • La meditación mindfulness ha demostrado fomentar la habilidad para inhibir los impulsos emocionales.-Daniel Goleman.
  • El cerebro emocional responde a un evento más rápidamente que el cerebro pensante.-Daniel Goleman.
  • El cerebro social esta en su hábitat natural cuando estamos hablando a alguien cara a cara.-Daniel Goleman.
  • No olvidemos que las pequeñas emociones son los grandes capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin darnos cuenta.-Vincent Van Gogh.
  • El sistema nervioso y las respuestas hormonales de personas hostiles son un camino para la enfermedad y la muerte.-Redford Williams.
  • Una forma de fomentar nuestra fuerza de voluntad y enfoque es controlar nuestras distracciones en lugar de dejar que ellas nos controlen a nosotros. Daniel Goleman.
  • Un prerrequisito para la empatía es simplemente prestar atención que pasa dolor.-Daniel Goleman.
  • La gente con buen estado de ánimo son mejores en el razonamiento inductivo y en la solución creativa de problemas. Salovey.
  • Cuando nos sentimos estresados, es una señal de que nuestro cerebro esta segregando hormonas del estrés. Si esto es sostenido por meses o años, esas hormonas pueden empeorar nuestra salud y hacernos un manojo de nervios. Daniel Goleman.
  • Cuida tus propias emociones y nunca las subestimes. Robert Henri.
  • Se consciente de que en este momento estas creando. Estas creando tu próximo momento basado en lo que sientes y piensas. Eso es lo que es real. Doc Childre.
  • Hay emociones que están orientadas biológicamente y hay emociones complejas que están saturadas con pensamientos y cognición. Jack Mayer
  • Una emoción no causa dolor. La resistencia o supresión de una emoción causa dolor.-Frederick Dodson.
  • Las emocionas son una fuente crítica de información para aprender. Joseph LeDoux.
  • Cuando la consciencia es llevada a la emoción, el poder es llevado a tu vida. Tara Meyer Robson.
  • Somos peligrosos cuando no somos conscientes de nuestra responsabilidad de cómo nos comportamos, pensamos y sentimos. Marshall B. Rosenberg.
  • Usa el dolor como una piedra en tu camino, no como una zona para acampar. Alan Cohen.
  • Cuando escuchas con empatía a otra persona, le das a esa persona aire psicológico. Stephen R. Covey.
  • Creo que la próxima década veremos investigaciones bien llevadas que demuestren que las habilidades y competencias emocionales predicen resultados positivos en casa, en el colegio y el trabajo. El verdadero desafío es demostrar que la inteligencia emocional importa más que constructos psicológicos que han sido medidos durante décadas como la personalidad o el coeficiente intelectual. Peter Salovey.
  • La diferencia esencial entre emociones y razón es que la emoción lleva a a la acción mientras que la razón lleva a conclusiones. Donald Calne.
  • Es muy importante entender que la inteligencia emocional no es lo opuesto a la inteligencia, no es el triunfo del corazón sobre la cabeza, es la intersección de ambas. David Caruso.
  • Cualquier persona capaz de enfurecerte se convierte en tu capitán. Epíteto.
  • No hay separación de mente y emociones; las emociones, pensamientos y aprendizaje están relacionados. Eric Jensen.
  • Plantamos semillas que florecen en nuestras vidas, por tanto, elimina las del odio, avaricia, envidia y duda. Dorothy Day.
  • La educación es la habilidad de escuchar casi cualquier cosa sin perder tus estribos y autoestima. Robert Frost.
  • La inteligencia emocional es una forma de reconocer, entender y elegir cómo pensamos, sentimos y actuamos. Forma nuestras interacciones con otras personas y nuestro propio entendimiento. Define cómo y porqué aprendemos; nos permite establecer prioridades; determina la mayoría de nuestras acciones diarias. La investigación sugiere que determina al menos el 80% del éxito en nuestras vidas. J. Freedman.
  • La primera y más simple de las emociones que descubrimos en la mente humana es la curiosidad. Edmund Burke.
  • Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas. Madre Teresa de Calcuta
  • La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes. Stephen Covey
  • Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado. Margaret Carty
  • El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento. Marcelo Bielsa
  • En un equipo, no todos pueden pretender tener la misma fama y prensa, pero todos pueden decir que son campeones. Michael Jordan
  • Al escalar una gran montaña nadie deja a un compañero para alcanzar la cima solo. Tenzing
  • Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados. Anónimo
  • La socialización sólo se presenta cuando la coexistencia aislada de los individuos adopta formas determinantes de cooperación y colaboración que caen bajo el concepto general de la acción recíproca. Georg Simmel
  • Ninguno de nosotros es más importante que el resto de nosotros. Ray Kroc
  • El espíritu de equipo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores. George Clements
  • No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él. Magic Johnson
  • Trabajar en equipo no es una virtud, es una elección consciente y voluntaria que surge construyendo lazos de confianza basados en la vulnerabilidad humana que muestran los integrantes del equipo, ante sus errores, temores, y dificultades. Patrick Lencioni
  • Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde. José Ortega y Gasset
  • En un equipo, los conflictos son inevitables… de hecho para lograr soluciones sinérgicas se necesita una variedad de ideas y aproximaciones. Estos son los ingredientes para el conflicto. Susan Gerke
  • Afirmar que mi destino no está ligado al tuyo es como decir: “Tu lado del bote se está hundiendo”. Hugh Downs
  • Michael, si no puedes pasar la pelota, no puedes jugar. Dean Smith (coach de Michael Jordan en sus primeros años en UNC)
  • Trabajar en equipo significa que no todos corran hacia la izquierda cuando allí quede picando la pelota. Anónimo
  • Son tres las cosas que le diría a un equipo para ayudarlo a mantenerse unido: Cuando algo resulta mal: yo lo hice. Cuando algo resulta mas o menos bien: nosotros lo hicimos. Cuando algo resulta realmente bien: ustedes lo hicieron. Paul “Bear” Bryant
  • El trabajo en equipo es el combustible para el vehículo del logro. Anónimo
  • El aprendizaje en equipo es el proceso de alinear y desarrollar la capacidad del equipo para crear los resultados deseados por sus integrantes. Se construye sobre la disciplina del desarrollo de una visión compartida. También se constryuye con maestría personal. Peter Senge
  • Los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos. Zig Ziglar
  • Cuando comience a hacer que sucedan cosas, realmente empezará a creer que puede hacer que ocurran. Y eso es lo que hace que las cosas sucedan. David Allen
  • La potenciación surge naturalmente de las personas en cuanto pasan de la modalidad de la queja y el victimismo a la de los resultados y las acciones definidas. David Allen
  • Los problemas y los conflictos no desaparecerán, seguirán siendo una parte inherente a los intentos de cambiar (o mantener) cualquier cosa en este mundo. David Allen
  • Es posible que una persona tenga una cantidad abrumadora de cosas que hacer y, a pesar de ello, continúe funcionando con un alto nivel de productividad, con la mente despejada y con una sensación positiva de control y tranquilidad. David Allen
  • Los pequeños cambios necesarios —cambios en el modo de aclarar y organizar todo cuanto requiera su atención— podrían representar un cambio significativo en la manera en que percibe algunos aspectos clave de su trabajo diario. David Allen
  • La capacidad de tener éxito, estar relajado y mantener el control en estos fructíferos aunque turbulentos tiempos requiere nuevas maneras de pensar y de trabajo. David Allen
  • Cualquier cosa que provoque en usted una reacción inapropiada, por exceso o por defecto, puede dominarle, y a menudo lo hace. David Allen
  • La mayoría de las personas prestan más o menos atención a las cosas de la que éstas se merecen, sencillamente porque no operan con una «mente como el agua». David Allen
  • La mayor parte del estrés que padece la gente es consecuencia de la mala administración de los compromisos que tienen o aceptan. David Allen
  • Tiene que pensar en las cosas que ha de hacer más a menudo de lo que se da cuenta, pero no tanto como teme que debería hacerlo. David Allen
  • Lo cierto es que pensar en los resultados es uno de los métodos más efectivos para convertir nuestros deseos en realidad. David Allen
  • Si tuviera alguna inteligencia innata le recordaría a usted las cosas que tiene pendientes sólo cuando usted pudiera hacer algo al respecto. David Allen
  • Lo que haga con su tiempo, lo que haga con la información y lo que haga con su cuerpo y la forma como enfoque sus prioridades, son las verdaderas opciones con que cuenta y a las que tiene que asignar sus recursos limitados. David Allen
  • La gran diferencia entre lo que hago yo y lo que hacen otros es que yo capturo y organizo el ciento por ciento de todas mis «cosas» con las herramientas objetivas que tengo a mi disposición, no con mi mente. David Allen
  • La mente consciente, como la pantalla del ordenador, sirve para enfocar las cosas, no para almacenarlas. David Allen
  • Por experiencia sé que cuando la gente planifica de una forma más natural e informal, libera una gran cantidad de estrés y obtiene mejores resultados. David Allen
  • Pero ¿qué sucede si no se planifica con tiempo? En muchos casos, se produce una crisis. David Allen
  • El hábito de definir la acción siguiente de un proyecto, independientemente de la situación, es fundamental para mantener el control y la tranquilidad. David Allen
  • Si un proyecto sigue estando en su cabeza, es que aún le quedan cosas por planificar.  David Allen
  • Las interrupciones pueden duplicar el trabajo que se requiere para llevar a cabo todo el proceso. David Allen
  • Su agenda es sagrada y sólo debe reflejar claramente sus obligaciones diarias, visibles a primera vista, en el ajetreo cotidiano. David Allen
  • Confíe en su corazón; o en su espíritu. O, si es alérgico a ese tipo de expresiones, confíe en su instinto, en su intuición. David Allen
  • Los resultados a largo plazo pueden tener un impacto significativo en usted en tanto que individuo y, además, también pueden afectar positivamente la cultura organizativa de cualquier empresa. David Allen
  • Tener demasiado que hacer no es el origen de los sentimientos negativos; la negatividad se debe a otras causas. David Allen
  • El precio que las personas pagan en el mundo cuando incumplen un compromiso es la desintegración de la confianza en la relación, y esa es una consecuencia negativa. David Allen
  • No ser consciente de todo lo que uno debe hacer es muy parecido a tener una tarjeta de crédito sin conocer el saldo o el límite: es mucho más fácil ser insolvente. David Allen
  • Las personas hacen cosas constantemente, pero sólo cuando no tienen más remedio, presionadas por sí mismas o por los demás. David Allen
  • “La tecnología reinventará los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito”  Stephen Covey 
  • “Ésta es una de las mayores comprensiones en el campo de la motivación humana: las necesidades satisfechas no motivan”. Stephen Covey
  • Una vez que se ha identificado un objetivo atractivo, moverse hacia él es agradable, y no hacerlo es incómodo”. Stephen Covey

  • “Muchas personas padecen tratando de lograr una vida balanceada porque no han pagado el precio de decidir lo que es realmente importante para ellos”.Stephen Covey
  • “Tienes que decidir cuál es tu máxima prioridad y tener el coraje de decir “no” a otras cosas”. Stephen Covey.
  • “La manera que vemos el problema es el problema”. Stephen Covey.
  •  “Mientras que el liderazgo decide qué es "lo primero", la administración le va asignando el primer lugar día tras día, momento a momento”. Stephen Covey.
  • “Si dos personas tienen la misma opinión, una de ellas es innecesaria”.Stephen Covey.
  • “A veces lo bueno es enemigo de lo mejor”. Stephen Covey.
  •  “Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones”. Stephen Covey.
  •  “El camino a la grandeza es un proceso de crecimiento secuencial de dentro hacia fuera”. Stephen Covey.
  •  “Procurar comprender requiere consideración; procurar ser comprendido exige coraje”. Stephen Covey.
  •  “La gente perdona los errores, porque los errores suelen ser cosas de la mente, del juicio. Pero no se perdonan fácilmente los errores del corazón, la mala intención, los malos motivos, la justificación que por orgullo pretende encubrir el error”. Stephen Covey.
  • “Una de las verdaderas pruebas del liderazgo es la habilidad de reconocer un problema antes de que se convierta en una emergencia”. Stephen Covey.
  •  “Tomar iniciativa no significa ser molesto, agresivo o insistente. Lo que significa es reconocer nuestra propia responsabilidad para hacer que las cosas sucedan”. Stephen Covey.
  • “Trate primero de entender, luego, de ser entendido”. Stephen Covey.
  • “Si te basas en principios, tenderás a mantener relaciones basadas en principios”. Stephen Covey.
  • “El liderazgo personal es el proceso que consiste en mantener la perspectiva y los valores ante uno mismo y llevar una vida acorde con ellos”.  Stephen Covey.
  • “Igualdad no es identidad, la uniformidad no es la unidad. La unidad o la identidad suponen complementariedad, no igualdad. La igualdad no es creativa...Y es aburrida. La esencia de la sinergia consiste en valorar las diferencias”. Stephen Covey.
  •  “Después de la vida misma, la facultad de elegir es nuestro mayor don”.Stephen Covey.
  •  “Nos determinamos a nosotros mismos por medio de nuestras elecciones”.Stephen Covey.
  •  La administración es disciplina puesta en práctica”. Stephen Covey.


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