sábado, 28 de mayo de 2011

Las 7 S del líder que canaliza las emociones


Emoción. (Del lat. emotĭo, -ōnis).

- Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.

- Interés expectante con que se participa en algo que está ocurriendo.

El líder capaz de canalizar las emociones de su equipo se transforma en un lider resonante.

Los líderes resonantes son personas capaces de despertar en sus seguidores entusiasmo y movilizarlos a donde se desee, encausando las emociones de cada uno de los individuos de tal forma que todo marche como es debido. Explican que cuando las emociones son transmitidas de forma positiva sin duda el funcionamiento del grupo alcanzará cuotas muy elevadas.

La primera condición que debe tener un líder resonante, es ser saludable, e aquí donde esta la primera S, lo cual implica que debe cuidar su salud, ejercitarse y alimentarse adecuadamente para contar con la energía requerida que le permita un trabajo intelectual, emocional y físico de altura, con sus seguidores. Esto le permitirá estar lleno de vitalidad y contagiar energía.

La segunda S, corresponde a la serenidad, gerenciar las respuestas emocionales de los demás, necesita de un elevado auto control por parte del líder, en toda contienda política, los ánimos se desbordan ya sea en forma positiva o negativa, es aquí donde las emociones del líder juegan un papel fundamental. Es necesario que el líder disfrute de la tranquilidad y practique la relajación.

La tercera S, corresponde a la sinceridad, la cual debe estar manifestada en las conversaciones, discursos políticos y acciones que demuestren un sentido ético, honestidad, justicia y equidad.

La cuarta S, corresponde a la sencillez, la cual debe ser manejada en las relaciones interpersonales, profesionales y contiendas políticas con humildad y simplicidad, esto no implica que deje de conocer su valor y su logro, por el contrario debe tener un conocimiento profundo de si mismo, pero reconoce que puede aprender de todo ser humano y que sus éxitos se lo debe a otras personas.Debe darle el valor justo a lo material, dentro de un clima de abundancia y prosperidad.

La quinta S, corresponde a la simpatía. El líder resonante, debe ser cortes, amable, educado, debe buscar ser asertivo.Pero considerado y respetuoso del clima de sus conversaciones, fluyendo con buen humor, alegría y disfrute en su interacción humana.

La sexta S, corresponde a lo servicial, debe emplear el poder de la retribución y del servicio para poder llegar dentro de las necesidades de otros. Sabe que a través del servicio logra una elevación espiritual que le beneficiaran en otros ámbitos de la vida, por lo que ve al servicio como algo honroso y valioso para su vida.

La séptima S, es la sinergia, debe crear a su alrededor un clima de cooperación y ayuda mutua en sus opiniones de trabajo, mitinees, en la familia, en la empresa, en las cooperativas y en la comunidad en general . Esto le permitirá tomar conciencia de la importancia de la coordinación, el apoyo, la humildad para aprender, la visión común, la creatividad y la libertad para generar impecabilidad en sus acciones . 

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