domingo, 24 de abril de 2011

El establecimiento de las metas y su teoría


A diferencia de los animales, los seres humanos tenemos la capacidad para seleccionar conscientemente los objetivos que deseamos alcanzar, seleccionar objetivos complejos y altamente diferenciados de los demás y su teroría se rige por una premisa básica:

Las intenciones concientes de una persona (sus metas y objetivos) son los determinantes primarios de su motivación para el esfuerzo de acción

Esta teiría la desarrolló Edwin Locke y sus colaboradores. quienes demostraron que cuando las personas persiguen unos objetivos desafiantes desarrollan un mejor rendimiento que cuando pretenden la consecución de unos objetivos más fáciles de obtener

Está teoría plantea que existen 5 principios justificativos de la relación entre objetivos y rendimiento:

1.- Rendimiento. El rendimiento d un individuo que tiene objetivos es más elevado que el de quien carece de ellos

2.- Especificidad. Los objetivos definidos de forma clara y especifíca conllevan un mejor rendimiento que los objetivos mal definidos

3.- Dificultad. Los objetivos que constituyen un desafío de moderada dificultad conducen a un mayor rendimiento que los objetivos definidos demasiado fáciles o demasiado difíciles de conseguir

4.- Realismo. Los objetivos desafiantes han de ser igualmente realistas o factibles si se quiere que el individuo decida hacer un esfuerzo para conseguirlos.

5.- Aceptación. Los objetivos desafiantes y realistas se asocian a un mayor rendimineto siempre y cuando sean decididos , o al menos aceptados por parte de quien ha de cumplirlos. El establecimiento de objetivos en grupo aumenta la aceptación.

Edwin Locker Teorías

El ajuste de la meta teoría fue desarrollada por Locke en 1968, con el fin de explicar las acciones humanas en situaciones de trabajo específicas. El supuesto básico de la teoría es que los objetivos e intenciones son cognitivos e intencional, y que sirven como mediadores de las acciones humanas. Los dos hallazgos más importantes de esta teoría son que el establecimiento de metas específicas (por ejemplo, quiero ganar 500 más al mes) genera mayores niveles de rendimiento que el establecimiento de objetivos generales (por ejemplo, quiero ganar más dinero), y que las metas que son difíciles de alcanzar son linealmente y positivamente relacionados con el rendimiento. Cuanto más dura sea la meta, más de una persona trabajará para llegar a él. Sin embargo, tales influencias en el rendimiento son mediados por dos condiciones-de votos, y que la persona en cuestión acepta la meta. Uno de los objetivos que se describe como llegar a un gran nivel de eficiencia determinados en un baño de algunos, por lo general bajo un límite de tiempo. Objetivos de tener un contenido de dos características: el objetivo, y la intensidad de la meta. El contenido se refiere a lo que realmente quiere lograr (por ejemplo, quiero ganar 500 más al mes). La intensidad se refiere a la cantidad de recursos físicos y mentales necesarias para crear y alcanzar el contenido. el modelo original propuesto por Locke consistió en 5 pasos:  Los estímulos del medio ambiente →  Evaluación Cognición → Intenciones →  Configuración de la meta → Rendimiento.

Más adelante en su carrera, Locke ha añadido que nuestras necesidades y nuestros objetivos son mediados por nuestros valores, que determinan lo que es beneficioso para nosotros.

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