jueves, 29 de septiembre de 2011

Audite su tiempo durante una semana


Examine y registre cuidadosamente el tiempo que pasa en cada actividad en el transcurso de una semana. Esta evaluación del tiempo de una semana le dará una visión global de cómo emplea su tiempo. Seguir el rastro de sus horas durante una semana no es difícil, y los resultados suelen ser sorprendentes.


Concéntrese en las actividades más importante para usted. En lugar de cubrir todas sus actividades, le convendrá más tener un único objetivo en una categoría que sea especialmente importante para usted.


Audite su tiempo personal además de su tiempo de trabajo. La gestión del tiempo no se ocupa únicamente de trabajar más eficientemente y hacer más cosas. La gestión del tiempo es una herramienta muy útil que le ayudará, además, a conseguir el equilibrio entre su vida personal y laboral. Para entender el conjunto audite el tiempo que pasa fuera del trabajo en un cuadro aparte.


Equilibre su tiempo para conseguir el estilo de vida que desea.

Pasos para auditar su tiempo.
  1. Haz un cuadro en Excel. Escriba los días de la semana en las filas. En las columnas escriba la categorías importantes de las tareas a las que dedica su tiempo.
  2. Después de completar una actividad, escriba el tiempo que pasó debajo de cada categoría. Por ejemplo, después de una visita de ventas de una hora, escriba ese tiempo en la categoria "ventas".
  3. Al final del día y al final de la semana, sume el total de horas que ha pasado en cada categoría.
  4. Analice su auditoría. Divida el tiempo total que ha pasado en cada objetivo entre el tiempo total que ha pasado en el trabajo. Anote los resultados en porcentajes.
  5. Cree un diagrama circular que muestre visualmente cómo ha empleado su tiempo durante la semana.
  6. Después de examinar los resultados de su auditoría, pregúntese ¿Es así como quiero ocupar mi tiempo?
Compare los resultados de su auditoría con sus objetivos
En cuanto tenga una idea de cómo emplea su tiempo, revise los gráficos resultantes con su supervisor. Si se espera de usted que dirija el proceso de planificación, pero se pasa el ochenta por ciento de su tiempo supervisando a otros, su auditoría del tiempo le ayudará a dar el primer paso hacia un objetivo, una discusión importante sobre su función y qué debería estar haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario