domingo, 8 de marzo de 2015

¿Lo que estoy haciendo ahora mismo me acerca a mi objetivo?


Las distracciones de hoy en día se interponen entre las tareas que debo llevar a cabo, las distracciones no solo nos apartan del trabajo productivo: en realidad lo retrasan, distraen nuestra atención con los que generan costes de reanudación cada vez que retomamos el trabajo que estaba realizando.

Los costes de reanudación se dan cuando una persona vuelve al trabajo y tiene que revisar lo que ha hecho antes del momento de poder retomar la tarea.

Cuanto más compleja sea la misma, más tardaremos en meternos en ella completamente y mayor será el coste de recuperación

Según los estudios, los costes de reanudación pueden reducir la eficiencia de las empresas entre un 20% y un 40%, constituye una enorme e ignorada perdida de producción.

El correo electrónico, Las redes sociales, visitantes inesperados, visitas a la cafetería, reuniones, clientes son distracciones que interrumpen nuestro trabajo y añaden tiempo extra a la finalización de las tareas.

Métodos para evitar este tipo de distracciones

- Activar el contestador del teléfono cuando se está ocupado
- Cierre del correo electrónico
- Señalizar que se está ocupado
- Quitar de la mesa cualquier distracción, Revistas, periódicos, etc.
- Hacer una lista de las actividades que nos hacen perder el tiempo, esto nos hace conscientes de los desperdicios , podremos identificar las causas y las posibles soluciones
- Coincidir los descansos con la finalización de las tareas

Para una gestión del tiempo eficaz, nunca toques un papel dos veces.

Pon una nota en los puntos de mayor distracción que diga

¿Lo que estoy haciendo ahora mismo me acerca a mi objetivo?

Concentrarse en una sola tarea y no pases a la próxima antes de terminarla





No hay comentarios:

Publicar un comentario