sábado, 7 de marzo de 2015

El método ABCDE. El tiempo se escurre como granos de arena entre las manos...


Mantén la calma y aplica el método ABCDE prioridad y orden de tus tareas...

El tiempo se escurre como granos de arena, entre nuestras manos para no volver más. 

Los que usan el tiempo con sabiduría son recompensados con una vida rica productiva y satisfactoria. Robin Sharma

No hagas nada que no aporta valor a tus metas u objetivos, lo que no aporta valor lo consideramos desperdicio o muda.


La sensación de control produce según los psicólogos felicidad, confianza, poder y bienestar personal. y según Brian trace solo puede ocurrir cuando practicamos excelentemente técnicas eficaces de gestión del tiempo.


Desde mi punto de vista y experiencia la gestión del tiempo es una competencia directiva y como tal es el que limita el logro (Conseguir o alcanzar lo que se intenta o desea, Gozar o disfrutar algo.)


Es decir que para lograr algo debes conseguir lo que deseas y disfrutarlo, Si se cumple una sola condición es un logro vacío 

Por tal motivo nos valemos de métodos (Modo de decir o hacer con orden. Modo de obrar o proceder, hábito o costumbre que cada uno tiene y observa.

Este método que propone Brian Tracy en su libro Metas, nos ayuda a priorizar o fijar prioridades a partir de nuestras listas de tareas


El simple hecho de revisar, controlar y priorizar las tareas nos hará ganar eficacia en nuestro trabajo 


A cada una de las tareas asigna una letra A para las mas importantes y si tienes varias con la misma prioridad, ordénalas numéricamente A1, A2, A3 etc.(las tareas A hay que hacerlas en primer lugar) 


B. Tareas que hay que hacer, pero las consecuencias en caso de abandono serán solo leves: alguien tendrá un inconveniente o se molestará. Podrían llamarse Necesarias. 

C. Algo que sería agradable hacer, pero dejarla pendiente no traerá consecuencias. Esta clase de tareas no tienen efectos sobre nuestro trabajo. Estas son las Aconsejables. 

D. Tareas delegables. 

E. Se pueden eliminar sin que importe lo más mínimo. Prescindibles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario