sábado, 7 de marzo de 2015

Las ideas son como los pájaros, más vale uno en mano que ciento volando. ¿Cómo transformar las ideas en logro?

¿Cómo transformar las ideas en logro?


Las ideas son como los pájaros, están en el aire y nos podemos fijar en uno o en cientos depende de nuestro estilo de aprendizaje

Cuando una idea empieza a rondar nuestra cabeza y comienza a coger forma, forma de pájaro que a diferencia del siglo XX donde ya nacías con las ideas puestas es decir terminabas haciendo lo que hacían tus padres, en este siglo hay tantas pero tantas cosas que hacer que si las ideas fuesen pájaros esta sería la imagen que se nos presenta al observar lo que se puede realizar.


Pues aquí nos encontramos, viendo que podemos hacer todas estas cosas, que otros hacen y que sabemos que somos buenos pero que tanta oportunidad nos paraliza ¿Eso te está pasando? 
Lo importante es ver la oportunidad, las alternativas. Si tienes alternativas puedes elegir, si no tienes alternativas no tienes elección.
Así que después de decidir (Cortar la dificultad, formar juicio definitivo sobre algo dudoso o contestable. Decidir una cuestión. resolver , tomar determinación de algo) Rae debes elegir (Escoger, preferir a alguien o algo para un fin.) Rae


después de seleccionar (Elegir, escoger por medio de una selección.) Rae

 Esos pájaros los hacemos nuestros viajamos con ellos, los realizamos en nuestra mente. pero al aterrizar en nuestra realidad desaparecen...
Es en este momento que se han transformado en proyectos es cuando debemos sacarlos de nuestra cabeza y pasarlos al papel.
Hay que ser valientes y seleccionar uno solo y dar el primer paso para transformarlo en objetivo. Sí que valga la pena conseguir, es el compromiso a alcanzar unos resultados.


Ese objetivo que ya visualizaste y transformaste en logro dentro de tu cabeza, debes trocearlo en metas, esas carreras en las que tendrás que competir contigo mismo.

En este punto de no retorno no podemos paralizarnos, el camino será difícil o fácil  pero no podemos abandonar, si sabemos la estrategia (Que es la forma como queremos o podemos jugar) hay que pasar a la acción y después ser constante sabiendo que tendremos que gestionar las situaciones o los efectos de nuestras acciones
A lo lejos está la recompensa el éxito, el logro que para que sea verdadero debemos saborearlo nosotros mismos, los que nos rodean y el ambiente que hemos creado. La esencia del éxito verdadero que proporcionará el bienestar e independencia de nuestras acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario