martes, 17 de diciembre de 2013

La clave de los objetivos y metas: elegirlos y realizarlos

Hoy cumplí la meta, metí un GOL¡¡¡¡, pero fue en la portería contraria.
Los objetivos y las metas no solo hay que realizarlos antes hay que tener la capacidad de elegirlos correctamente.
No solo hay que tener el talento de lograr los objetivos y metas, también hay que saber elegirlos. Necesitamos utilizar nuestra inteligencia inteligentemente para lograrlo.
La inteligencia es la Capacidad (Aptitud, talento, cualidad que dispone a alguien para el buen ejercicio de algo) de entender (Tener idea clara de las cosas) o comprender, de  resolver problemas (Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin).  Es el conocimiento (Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas), la habilidad, destreza y experiencia. (RAE)
La inteligencia es la capacidad de dirigir bien el comportamiento, eligiendo las metas, aprovechando la información, regulando las emociones, la capacidad para resolver problemas y aprender de la experiencia. (José Antonio Marina).
A través de la inteligencia podemos determinar los objetivos y las metas conscientemente, pero esta posibilidad nos presenta dos retos: elegirlos y realizarlos es decir al evaluarnos no solo será por cumplir los objetivos y las metas sino también por saber elegirlos.
Lo importante es saber utilizar la inteligencia, inteligentemente, es posible ser muy inteligente y equivocarse al elegir sus objetivos o identificar las metas. De igual forma que saber elegir bien los objetivos y metas y no realizarlas por el motivo que sea.
Es clave que tomemos una aptitud correcta, el talento para la buena utilización de nuestra inteligencia, que identifica los objetivos, los separa en metas y encuentra los motivos para que orienten la energía para poner el foco y así intentar la consecución de los mismos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario