lunes, 28 de noviembre de 2011

El Autoliderazgo y la motivación en el tiempo


Mejorar, desarrollarse , aprender (una transformación personal constante), se consigue con pequeños cambios que requieren que encendamos en nuestro interior el motor del autoliderazgo, hacer lo correcto correctamente, no es nada sencillo y en ocasiones necesitaremos la ayuda de los demás.

Autoliderazgo

- Generar confianza a través del ejemplo
- Mantener la palabra dada
- Sus acciones se ajustan a sus palabras
- Mantiene sus promesas
- Hacen lo que dijeron que haría

y tener un equilibrio entre tus pensamientos del pasado, del presente y del futuro, en momentos tendremos que tirar del pasado para fortalecernos, recordar nuestros logros y esto nos ayudará a conocer nuestras capacidades para poder enfrentar nuevos retos, la mayor parte del tiempo debemos enfocarnos en el presente y a través de la acción desarrollar los objetivos y metas que nos propongamos, y antes y después del ahora, del aquí. debemos soñar despiertos e imaginar el futuro, planificando lo que queremos que venga y observando lo que está por venir.

¿Ocuparnos vs Preocuparnos?

Ocupar: Tomar posesión, apoderarse, obtener, llenar un espacio o lugar, habitar, dar que hacer o que trabajar, emplearse en un trabajo ejercicio o tarea, asumir la responsabilidad de un asunto, encargarse de él.

Preocupar: Ocupar, anticipar, prevenir, dicho de algo que ha ocurrido o va a ocurrir, producir intranquilidad, temor, angustia, inquietud. Interesar a alguien de modo que sea difícil admitir o pensar en otra cosa. Estar interesado o encaprichado a favor o en contra de una persona, opinión o de otra cosa.

El pasado no lo podemos cambiar. Podemos ocuparnos de del presente para no estropear el futuro

¿Que te motiva el pasado, el presente o el futuro?

La motivación de las personas viene determinada por cuanto tiempo  le dedicamos al pasado al presente o al futuro

Las personas que se motivan por los recuerdos le dedican más tiempo al pasado
Las personas que se motivan por los sueños se dedican más tiempo al futuro
Las personas que se motivan por la realidad le dedican más tiempo al presente

Nos motiva el logro (La lucha por alcanzar la excelencia, la superación de uno/a mismo/a, Generar buenas relaciones con las personas y el poder o la influencia para el beneficio propio y para el beneficio de los demás.

En la lucha eterna por conocernos y liderarnos a nosotros mismos, es el mayor reto, es por donde comienza cualquier mejora o cambio y es una de las tres dimensiones del liderazgo (El personal o autoliderazgo, el liderazgo de equipo y por último el liderazgo organizacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario