¿Se fugan los clientes?
Cuando perdemos un negocio, un cliente, buscamos justificarnos o tirar balones fuera la realidad revela que ya es tarde. Lo malo no es perder, lo malo es no aprender y para aprender hay identificar las razones por las cuales se ha fugado el negocio o tu cliente
Estudios revelan dependiendo del sector o el tipo de empresa que:
Un 5% de los clientes insatisfechos se quejaron formalmente al dpto. de atención al cliente
Un 50% se quejaron ante la organización y se fueron
Un 45% de clientes insatisfechos que no se quejaron
Esto nos da que aproximadamente el 90% de los clientes insatisfechos se van sin decir nada pero no vuelven
Entonces ¿Que estas haciendo para para no perder a tus clientes insatisfechos. A continuación te presento los 5 porqués de la venta (Victor Barajas-Lorenzo Muriel)
1.- No me cuidas (Escucharlo, conocerlo, darle lo que pide y necesita)
2.- No me escuchas (Huir de las quejas, ver las quejas como una oportunidad de no perderlo)
3.- No me entiendes (La comunicación es en doble sentido)
4.- No describes la realidad (No presupongas, describe y comprueba con el cliente cual es la situación)
5.- No buscas nuevas soluciones (Busca la mejora continua)
Cuando pierdas un negocio o cliente busca el problema o razón causa no el efecto el efecto ya lo sabes has perdido el cliente...
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