1.- Potencia la energía, el compromiso y la dedicación a través de la dedicación conjunta de los problemas y sus soluciones
No puedes pedir energía y compromiso del mismo modo que pedirías un informe mensual, pero puedes generarlos si involucras a la gente en el proceso.
2.- Desarrolla una visión compartida de cómo organizarse y dirigir para ser competitivo
No puedes permitir tener varias visiones de lo que hay que hacer. Y una vez que tengas la misión asegúrate de que la gente la ve como algo que le interesa personalmente
3.- Identificar el liderazgo
Tienes que tener involucradas a las mejores personas posibles y las necesitas en todos los niveles y no pongas ese liderazgo en manos de los RRHH
4.- Concentrate en los resultados no en las actividades
Concéntrate en cosas que contribuyan de manera directa y tangible en la mejora fundamental
5.- Empiece el cambio en la perifería, y deje que después se extienda a otras unidades sin presionar desde arriba
Es mucho más probable que se consiga el cambio a toda la organización si alientas el cambio en las unidades perifericas y deja que luego se vaya difundiendo
6.- Institucionalice el éxito por medio de políticas, sistemas y estructuras formales
Y no te olvides de poner en práctica maneras de medir el cambio
7.- Vigile atentamente y ajuste las estrategias en respuesta a los problemas del proceso de cambio
Algunas personas se irán, algunos elementos de su agenda de cambio fracasarán y los competidores probablemente cambiarán sus tácticas, así que sea flexible
Errores típicos que hay que hay que evitar:
- Imponer una solución estereotipada o prefabricada
- Impulsar el cambio desde lo alto
- Poner los recursos humanos al mando
- Confiar demasiado en una solución técnica
- Intentar cambiar todo de golpe
Faro: Michael Beer
No hay comentarios:
Publicar un comentario